viernes, 10 de junio de 2016

Psicología y Astrología...viejas Amigas








La Psicología también nos puede ayudar a conocernos mejor,a valorarnos,a aceptarnos,a desbloquearnos,a sonreír interior y exteriormente...  a crecer saludablemente individual y grupalmente,en definitiva.
Grandes psicólogos,como Carl Gustav Jung, hicieron buen uso de la Astrología(como un recurso más)para ayudar a sus pacientes,como herramienta de conocimiento y evolución que es.
Hoy día,me consta,cada vez más psicólogos consultan la carta astral de sus pacientes para entender mejor el proceso y las circunstancias por las cuales están atravesando las personas.Y de esta forma alumbrar allí donde se necesita para encontrar de nuevo el camino y fluir con la Vida.
La Astrología es muy psicológica.Cada signo zodiacal marcaría como un arquetipo de comportamiento: 1 en 12; y 12 en 1.  1 para todos; y todos para 1...como dirían los mosqueteros.
Aprendemos de todos a cada momento; y enseñamos a todos a cada momento también.
Si tuviera que elegir los "dos signos más psicológicos" esos serían Piscis y Escorpio. El primero por las altas dosis de comprensión,empatía,sensibilidad y compasión que muestra hacia las personas (y animales) ; y el segundo por su visión profunda (de rayos x) de las miserias y las grandezas del ser humano.
En la carta astral de todas las personas,como ya comentamos, se encuentran los 12 signos. Más tarde o más temprano  aportan sus cualidades...sus puntos fuertes y sus luces... o sus puntos débiles y sombras dependiendo de cómo esté canalizado e integrado por la persona y de su calidad Ética.
Tanto unos como otros nos ayudarán a seguir caminando con más sabiduría y más fortalecidos,si sabemos verlo..."botella medio llena-enfoque Esperanza"
Depende de nosotros cómo los vivamos.Es el Arte de la Vida...el Foco de la Vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario